Números desmienten reducción de la incidencia delictiva en la entidad

San Luis Potosí mantuvo casi la misma cantidad de denuncias presentadas ante la Fiscalía durante marzo y abril, esto de acuerdo con datos que reveló el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante marzo se presentaron 5,253 mientras que abril cerró con 5,227. Con estas cifras, el acumulado en los primeros cuatro meses de este año alcanzan las 20,490 denuncias en total.

El secuestro en sus diversas modalidades llegó a 167 denuncias, las agresiones sexuales donde se incluye el abuso, acoso, hostigamiento y violación alcanzó las 702 querellas.

Sin embargo son los delitos contra el patrimonio los que más se denuncian en San Luis Potosí al alcanzar las 7,390 denuncias en cuatro meses. En este rubro, se registró un incremento en robo a casa habitación y a negocio.

En segundo lugar se encuentran las denuncias por violencia familiar con 3,567. Otro delito que reportó un aumento considerable fue el del narcomenudeo, mientras que en marzo hubo 948 denuncias, para abril subió a 1,049.

Dentro de los delitos que reportaron una baja fue el homicidio doloso y ligeramente las lesiones.

En cuanto a feminicidios se reportan 2 en lo que va del año, aunque colectivos de mujeres han alertado que la Fiscalía está ocultando los datos reales respecto a las muertes violentas de este sector de la población.

📨 Únete a nuestro canal en Telegram: Seguir canal

Trends de Acceso Informativo