San Luis Potosí, SLP.- Con tan solo 12 años, la potosina Abril Otero Martínez acaba de lograr lo que miles de niñas deportistas sueñan: ser seleccionada para la Región 3 del proyecto Mi Sueño Olímpico, uno de los filtros más exigentes y competitivos del baloncesto infantil en México.
La Región 3 está compuesta por los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí y buscará colarse a la etapa nacional a celebrarse en diciembre del 2025.
Abril, nacida en San Luis Potosí y perteneciente a la categoría 2013, representará a la Región 3 en la concentración nacional del Comité Olímpico Mexicano (COM), que se llevará a cabo en la CDMX del 17 al 21 de diciembre, donde solo llegan las y los talentos con mayor proyección del país.

En la primera fase, el certamen reunió a 50 talentos de la región 3, para dejar un total de 20 competidores para su segunda fase, que terminó por convocar a las 12 niñas que van al Comité Olímpico Nacional.
La convocatoria reunirá a deportistas de nueve regiones nacionales, pero solo unas cuantas jugadoras, como Abril, fueron consideradas para entrar al selecto grupo que entrenará bajo supervisión directa del COM, en un proceso que suele marcar el inicio de trayectorias deportivas rumbo al alto rendimiento.
El logro no solo la impulsa a ella, sino que coloca nuevamente a San Luis Potosí en el radar nacional, demostrando que el talento potosino sigue abriéndose paso en competencias donde pocos logran destacar.

