Tras detectarse una oficina donde se elaboraban y vendían por 150 pesos permisos apócrifos para circular, la fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, alertó a la población sobre la proliferación de este tipo de lugares en la zona metropolitana.
La fiscal confirmó que por este hecho una mujer de 22 años fue detenida, a quien se le aseguró documentación y equipo de cómputo donde se realizaban los permisos falsos.
«Es un investigación que se inició porque la persona se dedicaba a dar este permiso sin autorización debida y que no correspondían también a este municipio, es un tema que luego la gente lo considera como algo ordinario porque hay diferentes puntos, pero es un hecho de carácter totalmente ilícito», remarcó.
Dijo que fue a través de una denuncia ciudadana que elementos de la Policía de Investigación detectaron el establecimiento donde se elaboraban y vendían permisos para circular sin placas en la capital potosina. El inmueble fue ubicado sobre el bulevar San Luis, en el fraccionamiento condominios Glorieta,
La fiscal exhortó a la población a evitar tramitar permisos falsos ya que podrían ser víctimas de una estafa.
