El Partido Acción Nacional se encuentra desquebrajado como resultado de malas decisiones tomadas por sus cúpulas y por no escuchar durante años a su militancia, situación que ha provocado el desmoronamiento gradual de su estructura política, afirmó el diputado Carlos Arreola Mallol, luego de la renuncia de la diputada Aranzazu Puente Bustindui al Partido Acción Nacional.
El legislador señaló que el PAN dejó de ser el partido que en años anteriores logró gobernar amplios sectores del país, al cerrarse a sus propias bases y concentrar las decisiones en dirigencias alejadas del sentir de la militancia. En contraste, sostuvo que este escenario ha impulsado el crecimiento de Morena, donde —dijo— se ha priorizado escuchar a sus militantes, lo que ha permitido duplicar su base social.
Arreola Mallol remarcó que esta apertura ha provocado que militantes provenientes tanto del PAN como del PRI se sumen al proyecto de la Cuarta Transformación, al encontrar espacios de participación y un rumbo político distinto al de los partidos tradicionales.
Finalmente, consideró que la salida de cuadros políticos no es un hecho aislado, sino la consecuencia de estructuras partidistas que dejaron de atender las demandas internas y sociales, lo que continúa debilitando a las fuerzas políticas tradicionales.
