Tras difundirse un video donde un joven es salvajemente agradido a golpes y patadas en calles del Centro Histórico el pasado viernes por la noche, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Juárez Hernández, pidió a la policía municipal redoblar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que los elementos municipales ni tampoco los estatales, deben descuidar el primer perímetro de la capital potosina. Reconoció que en muchas ocasiones se enfocan en la periferia cuando también en el Centro Histórico se cometen delitos.
Sobre este tema, la fiscal Manuela García Cázares, informó que investigan el hecho ocurrido afuera de un centro nocturno. Agregó que víctima presenta una grave lesión en la cabeza por los golpes que recibió.
García Cázares señaló que si las lesiones ponen en riesgo su vida la FGE perseguirá de oficio e delito. Apuntó finalmente que de acuerdo con las primeras investigaciones, el joven no fue lesionado por personal de un antro, sino por parte de otros sujetos.
