El presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, pidió que se busque ponerle una solución final a los constantes rompimientos en el acueducto de la presa El Realito que deja a miles de familias sin agua.
Así lo dijo después de que la Comisión Estatal del Agua anunciara que no podrá cancelar el contrato con la empresa Aquos que administra la presa debido a que implicaría un costo económico muy alto.
«Yo pediría que incluso por sobre cualquier acción de agua, la más importante sería reparar el ducto, ni siquiera es todo, creo que son 11 kilómetros los que tienen problemas y eso sería garantizar los 50 millones de metros cúbicos de agua que están destinados a la capital», remarcó.
Lamentó que a pesar de ser una obra deficiente, le cueste millones de pesos al Ayuntamiento pagar por un servicio que no se brinda. Detalló que por mes destinan más de 15 millones de pesos.
Agregó «nosotros pagamos varios conceptos, seguimos pagando por mes una parte proporcional de lo que costó construir la presa, unos 8 o 10 millones de pesos, y pagamos el agua que consumimos, entre 5 y 7 millones de pesos es un gasto mensual y a veces no tenemos el agua».
