Habitantes de Villa de Reyes bloquean la Carretera 37; denuncian abusos de la Guardia Civil Estatal

San Luis Potosí, S.L.P.– Habitantes del municipio de Villa de Reyes mantienen bloqueada la Carretera Federal 37, a la altura de la termoeléctrica, en protesta por presuntos abusos cometidos por elementos de la Guardia Civil Estatal.

El cierre, que inició la mañana de este martes, ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Como alternativa, el tráfico está siendo desviado hacia la carretera de cuota que conecta la planta General Motors (GM) y el parque industrial Logystik, para permitir el paso de automovilistas y unidades de transporte que se dirigían hacia la capital potosina o hacia Santa María del Río.

📲 Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias: Únete aquí

Los manifestantes aseguran haber sido objeto de extorsiones y malos tratos por parte de los elementos estatales, por lo que exigen la presencia de autoridades del Gobierno del Estado para atender sus denuncias y establecer una mesa de diálogo.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre la protesta ni sobre las acusaciones contra los agentes de la Guardia Civil.

📨 Únete a nuestro canal en Telegram: Seguir canal

Trends de Acceso Informativo