El secretario de Seguridad Pública, Jesús Juárez Hernández, minimizó el riesgo de transitar por carreteras de San Luis Potosí después de que han sido denunciados dos casos en los últimos días de asaltos a pasajeros de autobuses.
Esta semana se dio a concoer que en la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí-Querétaro, más de 20 pasajeros de un autobús comercial fueron víctimas de un asalto cuando un grupo armado obligó al chofer a detener su marcha. El botín de lo robado asciende a más de un millón de pesos.
Aunque víctimas de este delito dijeron que el hecho ocurrió en San Luis Potosí, el secretario de Seguridad afirmó que sucedió en territorio queretano.
El funcionario dijo no tener conocimiento de algún otro hecho similar en los últimos días, sin embargo apenas antier se informó sobre otro caso donde casi 50 turistas quienes viajaban en un autobús de pasajeros, fueron víctimas de un asalto sobre la carretera 57, cerca de la comunidad de Núñez en el municipio de Guadalcázar.
Las víctimas quienes eran de Ciudad Fernández, regresaban de un viaje de paseo en el municipio de Real de Catorce cuando al menos dos sujetos armados subieron a la unidad donde se transportaban para obligarlos a entregarles su dinero, teléfonos celulares y relojes así como otras pertenencias que traían consigo.
