Tras la experiencia de su primera edición, el programa Tecnoniñas abrió la convocatoria para su segunda generación en San Luis Potosí, dirigida a niñas y niños interesados en ciencia, tecnología y derechos humanos.
“Este programa nace desde la sociedad civil y busca que las infancias tengan acceso a espacios de aprendizaje, creación y participación”, expresó Adriana Morales, directora general de Matses, organización de la que surge Tecnoniñas en colaboración con Fondo Potosino.
Las sesiones se realizarán los viernes de cada mes, durante los días de Consejo Técnico Escolar. El programa cuenta con un esquema de becas, determinado a partir de un estudio socioeconómico, que puede permitir la participación gratuita o con costo de recuperación, sin cubrir el costo total del curso.
Andrea Vielma, directora de Tecnoniñas, psicóloga y facilitadora de la primera generación, explicó que el programa promueve el acercamiento de las infancias a la tecnología desde el pensamiento crítico y los derechos humanos, en un entorno seguro.
La convocatoria ya se encuentra abierta para las familias interesadas en Tecnoniñas 2.
